Iniciar sesión








Califique para una evaluación de
aplicaciones empresariales esenciales
Más información
Artículos

Artículos: 3er. Trimestre 2013


Experiencias que transforman la naturaleza de la transformación

Modelo nacional de educación

Una antigua empresa familiar mantiene su vigencia gracias a la innovación

Proyecciones de crecimiento del tráfico en la nube y del centro de datos

Innovación para aumentar la competitividad: Medtronic logra una eficiencia de TI de talla mundial

TI estratégica para incrementar la eficacia en ventas

La tecnología como agente de cambio cultural y promotora de la eficiencia

La base para tomar mejores decisiones empresariales

Aproveche el valor de los grandes volúmenes de datos

Servicios tecnológicos de talla mundial en un paraíso

Una antigua empresa familiar mantiene su vigencia gracias a la innovación

El Banco Supervielle de Argentina utiliza tecnología avanzada para ofrecer servicios innovadores a sus clientes y hacer crecer la entidad.

Se trata de una antigua empresa argentina, pero nada de Banco Supervielle es anticuado.

Fundada por Bernardo Supervielle en el año 1887, la entidad sigue adelante con el paso del tiempo. A pesar de una serie de fusiones y cambios de denominaciones a lo largo del siglo pasado, en la actualidad el banco es propiedad de la quinta generación de la familia Supervielle. Y la entidad está en auge.

“Estamos creciendo con mucha rapidez”, destacó Claudio Ercolessi, CIO del Banco Supervielle. “Gran parte de este crecimiento se debe a las fusiones, pero también a nuestra búsqueda constante de innovación. Está en nuestro ADN”.

Esa innovación se centra en los servicios y experiencias del cliente. Y es posible gracias a una infraestructura tecnológica unificada avanzada.

“Queremos que nuestros servicios bancarios sean rápidos y fáciles de usar”, explicó Ercolessi. “Utilizamos la tecnología para mejorar la experiencia bancaria de nuestros clientes actuales, lo que a su vez contribuye a atraer nuevos clientes”.

Hasta ahora, la tecnología no fue un elemento estratégico de la banca latinoamericana. La mayoría de los argentinos gestionan sus finanzas en un banco local con la ayuda de un cajero humano. Pero Banco Supervielle está convirtiendo los servicios basados en tecnología en elementos que lo distinguen de la competencia.

El banco ha instalado 600 cajeros automáticos nuevos y 150 terminales de autoservicio, equipados con procesadores Intel® Core™ i5, que permiten a los clientes pagar facturas, efectuar depósitos y retiros, y obtener información de su cuenta en cualquier momento. Las terminales autoservicio se parecen a un cajero humano, por lo cual los clientes pueden hacer preguntas, tener acceso a una amplia gama de servicios bancarios y recibir asistencia para realizar transacciones.

Banco Supervielle también ha desarrollado e implementado un sistema de identificación biométrica en las sucursales. El sistema utiliza tecnología de reconocimiento facial y de huellas dactilares para identificar a cada cliente y ofrecer información y servicios personalizados.

“La identificación biométrica nos permite ofrecer servicios más rápidos y personalizados en cada sucursal”, explicó Ercolessi. “Tenemos planes para integrar el sistema biométrico con nuestros cajeros, terminales de autoservicios y señalización digital en el futuro”.

Según Ercolessi, los nuevos servicios al cliente son la culminación de una renovación de varios años de la infraestructura tecnológica del banco. En 2010, la entidad implementó soluciones de Cisco de colaboración, comunicaciones unificadas y centro de atención y manejo de contactos, a fin de mejorar las interacciones con los clientes y lograr niveles superiores de calidad y seguridad. Un año después, Banco Supervielle implementó la arquitectura Cisco Borderless Network para agilizar sus procesos y aumentar la productividad, además de reducir los costos. En 2012, el banco virtualizó su centro de datos mediante la solución Cisco Unified Computing System™ (UCS), que cuenta con procesadores Intel® Xeon®, para consolidar servidores, sistemas de almacenamiento y recursos de redes, y generar otras oportunidades de innovación.

“Mejoramos el rendimiento de la infraestructura en un 50 % con UCS”, destacó Ercolessi. “Nuestro nuevo centro de datos puede adaptarse al ritmo de nuestra entidad y facilitar la implementación rápida de nuevas aplicaciones, lo que nos permite crear distintas plataformas de servicios de home banking personal y para empresas”.

Según agregó Ercolessi, la combinación de tecnología e innovación ayuda a Banco Supervielle a mantener su vigencia y expandir sus actividades comerciales. En los últimos siete años la entidad creció diez veces, por lo cual pasó del puesto 16° al sexto entre los bancos nacionales más grandes. En la actualidad, el banco atiende a más de 1,6 millones de clientes en 279 sucursales. Además, sigue en aumento su reconocimiento por el uso innovador de la tecnología.

Hace poco, Banco Supervielle ganó el premio de Gartner 2013 a la Excelencia en la Gestión de Procesos Comerciales (Business Process Management, BPM) por su óptimo resultado empresarial. Mediante su infraestructura Cisco UCS™ para automatizar procesos operativos, el banco “redujo un 70 % el tiempo de atención al cliente, mientras que los costos operativos se redujeron un 20 %, dado que las necesidades de transporte de documentos son menores y los requisitos de impresión disminuyeron un 50 %”, anunció Gartner. “En análisis crediticio y puntuación de clientes, el trabajo en BPM redujo la cantidad de transacciones que requieren intervención humana para su aprobación de un 50 % a un 5 %”.

“Estamos superando a otros bancos argentinos con innovación y servicios avanzados al cliente”, destacó Ercolessi. “Y estamos usando tecnologías Cisco porque son las más confiables y pueden ampliarse y adaptarse con el paso del tiempo”.

Como Banco Supervielle.

Más información : Si desea obtener ayuda para transformar su centro de datos de un centro de costos en uno de servicios, solicite una reunión telefónica con Cisco .

¿Interesado en una demostración virtual de la solución de RetailBanking? Envíe un email a [email protected] manifestando su interés en esta demostración e incluyendo su información de contacto.