Iniciar sesión








Califique para una evaluación de
aplicaciones empresariales esenciales
Más información
Artículos

Artículos: 3er. Trimestre 2013


Experiencias que transforman la naturaleza de la transformación

Modelo nacional de educación

Una antigua empresa familiar mantiene su vigencia gracias a la innovación

Proyecciones de crecimiento del tráfico en la nube y del centro de datos

Innovación para aumentar la competitividad: Medtronic logra una eficiencia de TI de talla mundial

TI estratégica para incrementar la eficacia en ventas

La tecnología como agente de cambio cultural y promotora de la eficiencia

La base para tomar mejores decisiones empresariales

Aproveche el valor de los grandes volúmenes de datos

Servicios tecnológicos de talla mundial en un paraíso

Proyecciones de crecimiento del tráfico en la nube y del centro de datos

Cisco® Global Cloud Index (GCI) se desarrolló para calcular el crecimiento y las tendencias del tráfico en la nube y del centro de datos a nivel mundial. Si el segundo GCI anual ofrece alguna indicación, los dos no son mutuamente excluyentes. El crecimiento es la tendencia.

“La virtualización del centro de datos y la computación en la nube están evolucionando como elementos fundamentales de las empresas, la educación, los gobiernos y las comunicaciones y redes domésticas", señaló Thomas Barnett, director del Grupo de Liderazgo en Ideas para proveedores de servicios de Cisco. “Los resultados de GCI revelan una increíble necesidad y demanda de soluciones inteligentes y escalables”.

Cisco pronostica que el tráfico mundial del centro de datos aumentará cuatro veces y alcanzará un total de 6,6 zetabytes por año para 2016. La empresa también predice que el tráfico mundial en la nube, el componente de crecimiento más rápido del tráfico del centro de datos, aumentará seis veces de 683 exabytes de tráfico anual en 2011 a 4,3 zettabytes para 2016.

Para darnos una idea, 6,6 zettabytes equivale a:

“Cisco realiza este estudio como recurso del sector para proporcionar a los profesionales de TI nuevos datos que les permitan responder a las operaciones cada vez más complejas del centro de datos y satisfacer los requisitos de prestación de servicios”, explicó Barnett. “La información sobre las tendencias del tráfico en la nuble y el centro de datos a nivel macro pueden ayudar a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas en redes y empresas, y tenemos distintos recursos para ayudarlas”.

Más información : Para acceder a estos recursos, como los principales aspectos de Global Cloud Index (GCI), informes técnicos, la sección de preguntas y respuestas, y el análisis de especialistas, haga clic aquí .