Iniciar sesión








Califique para una evaluación de
aplicaciones empresariales esenciales
Más información
Artículos

Artículos: 3er. Trimestre 2013


Experiencias que transforman la naturaleza de la transformación

Modelo nacional de educación

Una antigua empresa familiar mantiene su vigencia gracias a la innovación

Proyecciones de crecimiento del tráfico en la nube y del centro de datos

Innovación para aumentar la competitividad: Medtronic logra una eficiencia de TI de talla mundial

TI estratégica para incrementar la eficacia en ventas

La tecnología como agente de cambio cultural y promotora de la eficiencia

La base para tomar mejores decisiones empresariales

Aproveche el valor de los grandes volúmenes de datos

Servicios tecnológicos de talla mundial en un paraíso

La base para tomar mejores decisiones empresariales

Las inversiones en hardware y software permiten a Staples Australia avanzar de manera estratégica hacia la transparencia de datos para clientes y proveedores.

Ser ágil y dinámico, asumir riesgos y aplicar la innovación al uso de datos en la empresa. Es un objetivo bastante ambicioso; sin embargo, para Garry Whatley, vicepresidente de TI y Servicios Empresariales de Staples Australia, es una cuestión de perspectiva. Uno se concentra en el riesgo o en la ventaja estratégica. Whatley propone concentrarse en la ventaja estratégica.

“Nuestro objetivo final es ofrecer transparencia de la información a nuestros clientes y proveedores, para poder tomar mejores decisiones empresariales colectivamente”, explicó Whatley. “Ese objetivo impulsó nuestro programa de transformación, en el que implementamos una nueva plataforma de hardware para dar soporte a un nuevo suite de software de warehouse empresarial. Nuestra visión de la inteligencia comercial está muy definida e invertimos en ella con creces porque es estratégica para nuestra forma de operar a medida que la empresa avanza”.

El valor del acceso a datos y su análisis
A diferencia de la compañía matriz en Estados Unidos, Staples Australia no cuenta con sucursales minoristas. Interactúa con los clientes por Internet o a través de su fuerza de ventas. En ambos casos, la transparencia sofisticada de datos genera la oportunidad de modificar de forma considerable los procesos comerciales. Para una empresa con un alto volumen de datos como Staples, Whatley consideró que el acceso superior a la información y su análisis pueden impulsar una reducción de los costos de la cadena de suministro y revelar nuevos datos empresariales importantes.

Staples Australia optó por la solución Cisco® Unified Computing System™ (UCS) equipada con el procesador Intel® Xeon® como base de hardware que respalda su iniciativa de transparencia de datos y la inversión en la solución SAP NetWeaver Business Warehouse. La empresa también implementó Cisco Business Warehouse Accelerator para aumentar la velocidad del software SAP NetWeaver BW y agilizar las consultas, los informes y la toma de decisiones.

La implementación de Cisco respondió a la importancia que Whatley le adjudica a la ventaja estratégica. Como Corporate Express (antes de su integración con Staples), la empresa fue una de las primeras en adoptar muchas de las nuevas tecnologías Cisco, entre ellas las de telefonía IP y centro de atención y manejo de contactos IP, así como las versiones anteriores de Cisco UCS™. Whatley deseaba mantener el compromiso estratégico con la relación con Cisco.

Entonces, ¿valió la pena la apuesta estratégica? Whatley cree que sí. “La elección de Cisco UCS y la de SAP fueron sólidas decisiones estratégicas que volvería a tomar. En realidad, deberíamos haberlo hecho antes. Nuestros usuarios estaban frustrados con el rendimiento y logramos revertir esa experiencia de manera considerable. Ahora, estamos en condiciones de ofrecer rendimiento y de impulsar nuestra visión”.

Las inversiones en hardware y software han sido fundamentales para ayudar a Staples a aumentar su dinamismo y a responder a la singular información que obtiene de los datos. Por ejemplo, el personal de operaciones puede reunir estadísticas que sirven para calificar y comparar a los proveedores con indicadores clave de desempeño y otros partners de la cadena de suministro. Staples ofrece a sus proveedores el paquete de informes de desempeño todos los meses. En el pasado, para generar esos informes era necesario realizar una enorme cantidad de tareas manuales. Con la automatización, Staples puede brindar visibilidad en torno a los niveles de desempeño a más de 300 proveedores de su cadena de suministro.

Además, la transparencia de datos está mejorando la administración del inventario. Staples puede calcular el desempeño diario con los indicadores clave de desempeño del equipo de compras, el equipo de operaciones y la empresa en general de acuerdo con el cumplimiento diario de pedidos y el modelo de “orden perfecto” de la empresa. La información continua está mejorando los niveles de atención al cliente y reduce la retención de inventario.

Impulsar su visión de futuro
Con las bases ya sentadas, Staples puede contemplar la posibilidad de agregar nuevas funciones para impulsar su visión de futuro. La movilidad es un prioridad máxima. Al no contar con presencia minorista, la empresa depende en gran medida de su fuerza de ventas para atender a sus clientes de empresas grandes y medianas. Reviste capital importancia enviar información de los pedidos e informes en línea a los representantes que se encuentran en las oficinas de los clientes. También es crucial la información singular que pueden obtener los ejecutivos. En un modelo de negocio de alto volumen y bajo valor, la visibilidad para realizar el seguimiento detallado del negocio todos los días permite tomar mejores decisiones comerciales.

De hecho, Staples está por iniciar una prueba piloto que tiene como eje principal la revisión y el análisis del historial de venta del cliente. Mediante un análisis avanzado, los usuarios empresariales pueden examinar factores tales como el gasto de los clientes, dónde gastan, categorías de gasto y en qué áreas del negocio gastan más frente a otras. Es similar a los desgloses de los informes impresos; no obstante, la automatización permite la clasificación, el debate, el análisis y la evaluación de situaciones hipotéticas al mismo tiempo.

“La claridad de ideas en cuanto a nuestros objetivos es lo que nos permite abandonar un enfoque centrado en el riesgo para adoptar una orientación estratégica", explicó Whatley. “En Staples, tenemos en claro que la inteligencia móvil y el análisis en tiempo real representan nuestras funciones de transparencia óptima de datos. Además, contamos con la base de hardware y software para avanzar con tranquilidad y ofrecer el valor de la visibilidad a nuestros clientes y proveedores para tomar mejores decisiones comerciales en todo momento”.

Más información : Si desea acceder a un video, un informe técnico y una breve descripción de la manera en que puede mejorar sus capacidades de inteligencia empresarial gracias a las soluciones de Cisco y SAP, haga clic aquí .